top of page

Pérdida de grasa corporal

Pérdida de grasa corporal, con el consiguiente mantenimiento de peso y control del mismo.


Control de peso. El músculo es metabólica mente más activo (quema más calorías) que la grasa.

El entrenamiento con pesas o entrenamiento de resistencia muscular aumenta lo suficiente la masa muscular para acelerar el metabolismo


Perder peso como único objetivo es una idea totalmente equivocada.

 

Puede perder el tipo de peso erróneo (músculo y hueso) y seguir estando gordo y blando ( porque la masa ósea y la masa muscular pesan más que la grasa, en proporción al volumen que ocupan). Así que céntrate en perder grasa y ganar músculo, y tu cuerpo empezará a cambiar considerablemente.

 

Beneficios del entrenamiento muscular

Aumento de fuerza para la vida cotidiana.

Aumento de fuerza para la vida cotidiana. Hacer ejercicio con peso puede ayudar tanto a mantener como a aumentar la fuerza. Los músculos se encogen conforme vamos cumpliendo edad y por la falta de uso. Muchas personas pierden libertad porque han perdido la fuerza que les permite moverse. Sin embargo, con tan sólo una rutina ligera de levantamiento de pesas, se puede recuperar la fuerza perdida, o no perderla nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hay estudios que demuestran que el entrenamiento con pesas ayuda a las personas con diabetes a mantener la glucemia en niveles normales. La insulina secretada por el páncreas controla estos niveles. El tejido muscular está programado para responder a la insulina y, según ordene la hormona, absorber el azúcar de la sangre.

– Reducción del riesgo de diabetes.

Huesos sanos y fuertes.

 

 Con la edad, se pierde densidad ósea. Y esta situación nos puede

llevara la osteoporosis. Combinando el levantamiento de pesas con

una dieta adecuada (con suficiente calcio) se puede aumentar la

densidad ósea y ayudar a prevenir fracturas. Así mismo,

se reduce el riesgo de osteoporosis.

 

 

 Mejora de la integridad estructural y funcional de tendones, ligamentos y articulaciones.


Una musculatura fuerte y resistente permite desarrollar más fuerza y obtener un mejor rendimiento con menos riesgos de lesiones para músculo, tendones, ligamentos y articulaciones, evitando la transferencia de carga a estos tres últimos.

 

 

 

Mejora del funcionamiento interno de los órganos

.Trabajar los músculos de una forma correcta hace que todos los órganos internos permanezcan en la posición correcta, facilitando así los procesos de digestión, tránsito intestinal, y también la respiración.

Disminuye el riesgo de lesión en los deportes.
El entrenamiento con pesas desarrolla la masa muscular en áreas clave propensas a sufrir lesiones.

 

 

Estado mental saludable y subida de la autoestima.


El levantamiento de pesas o los ejercicios de fortalecimiento muscular ayudan a las personas a sentirse mejor y pueden incluso reducir algunos de los síntomas de la depresión. El aumento de fuerza y el mejor aspecto físico elevan a menudo la autoestima y la confianza en uno mismo.

 

 

 

Mejora de la imagen física.

 

 Un  cuerpo tonificado habla de por sí, puesto que tiene “todo en su sitio”. Un entrenamiento de trabajo muscular cambia el aspecto físico por completo. Si no lo crees, observa a un corredor que sólo entrene el sistema cardiovascular…

bottom of page