top of page
CIRCUITOS

TU SILLA, TU EJERCICIO

Realizar ejercicio en silla de ruedas no siempre es fácil: a veces nos falta seguridad, no encontramos tiempo para hacerlo o no sabemos muy bien por dónde empezar.  En esto, como en tantas otras cosas, la motivación es fundamental.

 

 

El objetivo final siempre es mejorar tu salud y tu estado de ánimo y, de paso, disfrutar. Por eso es importante que conviertas el deporte en una rutina más, capaz de aumentar tu interés y atención.

Calentamiento y estiramientos en silla de ruedas

Como cualquier otro deportista, a la hora de ponerte a hacer ejercicios en silla de ruedas, debes prestar especial atención al calentamiento para poner a punto los músculos y evitar lesiones. Éstas son comunes en brazos  cuando practicas deporte en la silla de ruedas, al igual que ocurre con las tendinitis. En el día a día los ejercicios de estiramiento reducen el estrés acumulado, el dolor y la presión muscular.

 

Ejercicios de fuerza y resistencia en silla de ruedas

Para los primeros puedes utilizar pesas e incluso pesos libres y máquinas de musculación. Gracias a este tipo de ejercicios en silla de ruedas fortalecerás brazos y tronco, las partes del cuerpo más utilizadas en el desplazamiento manual en la silla de ruedas. También puedes hacer flexiones de brazos (push-ups) colocando las manos a los costados de tus nalgas e intentando elevar tu peso del asiento de la silla de ruedas.

¿SABES CÓMO USAR TU SILLA?

ESTIRAMIENTO

bottom of page